Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, dolorosa de la Hermandad de la Sed, visitará a lasSalesianas de Nervión el próximo mes de septiembre, según el acuerdo adoptado en la noche de ayer miércoles, 24 de julio, por la junta de gobierno de esta corporación del Miércoles Santo reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Francisco Javier Escudero.
Será el 24 de septiembre cuando esta venerada imagen, que realizara Antonio Dubé de Luque, visite este centro educativo en rosario vespertino en la tarde de esa jornada.
La Virgen de Consolación volverá a su sede canónica, la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la noche de ese día, tras la celebración de una eucaristía en la capilla de este centro salesiano, con el que la Hermandad de la Sed está muy vinculado por el economato "María Auxiliadora" y ser de la misma zona de la ciudad.
El acompañamiento musical correrá a cargo del coro "Paz y Misericordia" .
Cada año la dolorosa de Nervión visita en septiembre un lugar diferente del barrio. El pasado año fue a los colegios Sagrada Familia, Juan Nepomuceno y San Francisco Solano.