Carlos Bourrelier ha invitado al Papa Francisco, en nombre de la institución que representa a visitar España y en particular Sevilla tras la En la misa de clausura de la Jornada Internacional de las Cofradías celebrada este domingo en Roma.
Bourrelier y el presidente de la Junta de Cofradías de Zamora fueron los dos únicos representantes de la Semana Santa española que pudieron saludar al Pontífice en el pórtico de la logia de la Basílica de San Pedro que es donde el Papa recibió a los representantes de las cofradías –mayoritariamente italianos- que acudieron al Roma convocados para esta jornada inscrita en las celebraciones del año de la Fe.
“Le saludé con un Paz y Bien. Le dije que venía de Sevilla –indica Carlos Bourrelier- una ciudad del sur de España. El Papa la conocía perfectamente. Y le invité a venir. También quise felicitarle por haber elegido ese nombre, Francisco, algo que se explica por la vinculación de mi cofradía del Buen Fin con la Orden Franciscana, algo que también le dije. Cuando le hable de nuestra cercanía con el Cardenal Amigo, el mismo Papa me dijo que le diera recuerdos a Don Carlos si tenía la ocasión de verlo”.
El presidente del Consejo encontró a un Papa cercano y simpático con las cosas que le estaba contando, “muchas cosas –nos dice- porque estuve unos tres minutos con él cuando lo normal es que se le saludara y ya está”.
En la homilía del pasado domingo, primera que Bergoglio dirige a las cofradías, el Papa pidió a estas instituciones “eclesialidad, evagelización y espíritu de misión.” Consideró a las hermandades como“una realidad tradicional en la Iglesia que ha vivido en los últimos tiempos una renovación y un redescubrimiento, y de la piedad popular dijo que era “un tesoro de la Iglesia”. La misa fue concelebrada por Manuel Soria, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla quien también departió con el Papa Francisco.
En medio de la lluvia del pasado domingo en Roma se clausuró en la Plaza de San Pedro estas jornadas de hermandades que contó con una escasa participación de la Semana Santa de Sevilla compuesta tan solo por el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, el vicepresidente Manuel Nieto y dos consejeros además del Delegado Diocesano. Ninguna cofradía de la Diócesis estuvo presente en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario