José María Font Ortiz y Fermín Vázquez Sánchez se postulan para encabezar sendas listas en el próximo Cabildo general de elecciones de la Hermandad del Santo Entierro, que tendrá lugar en el mes de noviembre del presente año. Sería la primera vez en la historia de esta corporación del Sábado Santo que concurrirían dos candidaturas para presidirla.
El primero en manifestar publicamente su decisión de acudir a estos comicios fue Fermín Vázquez, que así lo comunicó a sus hermanos en el pasado cabildo general. Posteriormente, José María Font, hizo lo propio expresando su voluntad a la actual junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales.
En actual Hermano Mayor del Santo Entierro, Luis Miguel Onieva, no puede presentarse, de nuevo, para regir los destinos de esta corporación con sede en el Convento de San Gregorio, ya que ha cumplido dos periodos completos al frente de la hermandad.
Ninguna de las dos candidaturas es oficial aún, ya que la presentación de candidatos y listas se realizará el próximo mes de septiembre.
Font Ortíz es el actual Teniente de Hermano Mayor de la actual junta de gobierno que preside Luis Miguel Onieva. Ocupó con anterioridad el cargo de Censor en esta hermandad. También es hermano del Buen Fin donde también perteneció a una junta de gobierno como Secretario.
Vázquez Sánchez ha pertenecido a varias juntas de gobierno en esta corporación nazarena. Ha ocupado los cargos de Secretario, Mayordomo Segundo y Promotor Sacramental. También pertenece a varias hermandades de la ciudad. Perteneció, a su vez, al Consejo General de Hermandades y Cofradías, ocupando el cargo de Delegado de hermandades Sacramentales y de Vísperas.
La Hermandad del Santo Entierro cuenta con más de 700 cofrades de los que unos 500 tendrán derecho a participar en las próximas elecciones, de las que surgirá la junta de gobierno que presidirá esta hermandad en los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario