La junta de gobierno, que preside Manuel García, aprobó en cabildo de oficiales celebrado en el mes de abril de 2011 solicitar la concesión de este Jubileo, dándose traslado del contenido de este acuerdo en el verano de ese mismo año al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, quien acogiendo como propia la iniciativa dio traslado a la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.
La junta de gobierno quiere "transmitir también su agradecimiento por la gracia concedida a la Hermandad al Cardenal Monteiro de Castro, quien ya tuvo la oportunidad de visitar la Basílica y orar a las plantas de la Santísima Virgen de la Esperanza en el mes de mayo de 2000, cuando ocupaba el cargo de Nuncio Apostólico en España".
Manuel García, Hermano Mayor de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo está muy satisfecho con esta concesión y ha manifestado a pasionensevilla.tv lo siguiente: "este privilegio que ha tenido el Santo Padre con nosotros nos llena de satistacción a todos los macarenos. Estoy muy contento con la concesión en este año que conmemoramos el cincuenta aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario