El mundo de las Cofradías despidió en 2012 a algunas personas que tanto trabajaron e hicieron por engrandecer y mantener la tradición de Sevilla.
Fueron muchos, una importante llamada por Dios para llevarlo a Campo Santo. Son bastantes personas a lo largo de un año las que sin darnos cuenta se nos van y en algunos casos no nos da tiempo a despedirlas ni a asemejarlo.
Pepe Peregil
Este sevillano de Manzanilla muy vinculado al barrio de Santa Catalina, fundador de la taberna “Quitapesares”, medalla de la ciudad de Sevilla en 2009, hermano de la Exaltación, la Cena y el Museo, un saetero, un cantante, un artista de pura cepa.
Paco Santos
Fue vestidor de la Virgen de las Aguas del Museo durante 53 años creando un estilo propio y singular de esta Imagen pudiéndolo ver unos años después en otras Imágenes.
Referencia del Museo del siglo XX, trabajando en el taller de Manuel Guzmán Bejarano y fue también miembro de la Junta de las Mercedes de la Puerta Real.
Jesús Gutiérrez
Hermano Mayor de los Javieres, teniendo que abandonar su cargo por su enfermedad, dejando el cargo a Maruja Vilches. Una gran persona.
Manuel Ortega Ezpeleta
Fue Hermano Mayor de los Gitanos, uno de los promotores de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, hermano de Juan Miguel Ortega Ezpeleta.
Alfonso Jaramillo
Trianero de la Esperanza de Triana, ceramista, fue directivo del Real Betis, sin duda un sevillano en toda regla que perdimos el mes de julio.
Francisco Navarro
Fue Hermano Mayor y Medalla de Oro de Pasión, ginecólogo amante de su profesión y las tradiciones de Sevilla, número 1 del Círculo Labradores y padre de la Delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro.
Juan Carlos Pérez Cabrera
Los cofrades de a pie puede que lo conocieran menos pero no menos importante aquel que transitara por la calle Amparo, en la puerta de la Capilla de la Divina Pastora de las Almas, allá se encontraba cada día, custodiando a su Virgen, una persona como tantas en nuestras Hermandades tan fundamentales para su día a día.
Dominga Collado
La última pérdida importante del año, gran cofrade y mejor persona del barrio de Santa Catalina, Hermana Mayor del Carmen y del Rosario, de la Cena, una vida afincada en la calle Sol. Una enamorada de Santa Catalina que no podrá ver a su Virgen del Carmen saliendo desde su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario