sábado, 26 de enero de 2013

Todos los misterios del Vía Crucis entrarán por la Plaza Nueva y en orden inverso a su ubicación


 
Todos los misterios que participarán en el Vía Crucis del Año de la Fe realizarán su entrada por Plaza Nueva a la Avenida de la Constitución y enorden inverso a su posición asignada en este piadoso acto, según el acuerdo adoptado en la noche de ayer en la reunión mantenida en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad. De esta forma, el primero de los pasos que accederá a la Avenida de la Constitución será el presidido por el Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, que se ubicará en la Plaza Virgen de los Reyes y el último el misterio de la Hermandad de Montesión, que hará lo propio en la fachada de la sede del Banco de España.

En dicha reunión se trataron diversos aspectos sobre este magno acontecimiento, que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 17 de febrero. A la misma asistieron a propuesta del propio Consejo, los hermanos mayores de todas las hermandades que participarán en este acto religioso, los cargos generales de esta institución, la sección de penitencia del misma y una representación del Cuerpo Nacional de Policía.

En la reunión se plantearon diversos aspectos de la seguridad de este piadoso culto y fue propiciada debido a que la subdelagación del Gobierno de Andalucía consideró que no era conveniente la llegada de hermandades por tres lugares distintos y que estas calles de acceso deberían estar libres para distintas evacuaciones. 

Además, se atrasa en algunos minutos la llegada prevista del primero de los pasos será a las 15,34, antes a las 15,30. El último estaba previsto a las 16,30 h. y ahora será a las 17,18. El resto de los misterios se adecuan a la nueva franja horario de llegada.

Los misterios que viene del barrio de Triana y el que preside el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat llegarán a Plaza Nueva por Zaragoza o Méndez Núñez, aunque todavía no han decidido estas corporaciones su lugar de acceso a este lugar. El resto de hermandades tiene que adecuar sus respectivos horarios a los nuevas medidas y parámetros establecidos ayer en el Consejo General de Hermandades y Cofradías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario