lunes, 15 de abril de 2013

La Cena solicita la inclusión de su misterio en la procesión del Corpus

La Hermandad de la Sagrada Cena ha solicitado al Cabildo de la Catedral de Sevilla la inclusión de su paso de misterio en la próxima procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar el 30 de mayo por las calles de la ciudad.

La petición fue aprobada por la junta de gobierno de esta corporación del Domingo de Ramos reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor,Joaquín Solís.

Año de la Fe y Centenario
Este acuerdo ha sido promovido por ser el Año de la Fe y por el Centenario de la reorganización de esta hermandad con sede en el templo de Los Terceros.

En el caso de una respuesta afirmativa por parte de la autoridad eclesiástica, esta hermandad, no instalaría el tradicional altar en la fachada lateral del Palacio Arzobispal en esta singular procesión de carácter sacramental. Si la respuesta fuese negativa, la junta de gobierno de esta corporación, tiene previsto, que su paso de misterio en este año, con motivo de estas dos efemérides, presida este altar, circunstancia que ya ocurrió dos veces en los últimos diez años. Tendría la medida un carácter extraordinario.

Habitualmente este altar está presidido por el Señor de la Sagrada Cena, pero sin su misterio y paso, ya que se sitúa en las andas  que realiza su salida procesional en Semana Santa Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario