jueves, 14 de marzo de 2013

El Consejo agotará su mandato si la Asamblea no plantea elecciones anticipadas


Carlos Bourrellier dijo que el Vía Crucis «no le ha costado un euro a las hermandades»
 
El presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, que accedió al cargo a finales del pasado año tras la dimisión de Adolfo Arenas, manifestó ayer su intención de agotar este mandato porque, según dijo, «ése es el sentir de la junta superior. Hemos sido elegidos por cuatro años y nuestra intención es cumplir el mandato».
 
Bourrellier, que participó en los desayunos de «La Raza», y que contaron con la presencia de la junta superior y del pregonero, Francisco Javier Segura Márquez, no dudó en señalar que desde que se hizo cargo de la presidencia de la institución cofradiera,«estamos teniendo muchas felicitaciones» —dejando entrever las que provenían del Arzobispado—, y recordó el reto de la aprobación de los nuevos Estatutos, anunciando que «en unos días ya los tendremos» una vez reciban el visto bueno de la autoridad eclesiástica.
 
Asimismo, rechazó las críticas recibidas en cuanto a la organización del Vía Crucis del Año de la Fe, reflejando que «era un miura;_estábamos asustados pero se trabajó intensamente», dejando claro que «no le ha costado un euro a las Hermandades».
Asimismo, incidió en la unidad de la junta superior, alabando el trabajo de los distintos delegados de día para el Cabildo de Toma de Horas celebrado el pasado domingo, «el más rápido de toda la historia».
 
Dicho esto, dejó claro que, en todo caso, será la Asamblea de Hermanos Mayores la que decida esta cuestión. «Si la Asamblea entiende que debemos poner los cargos a disposición, lo haremos», refiriéndose a la que se celebra en junio como final de curso.
También hizo alusión a «determinados señores que están en las trincheras y tirando porque quieren llegar a San Gregorio. Pero no va a ser así».
 
El presidente del Consejo también se refirió a un posible cambio de escenario para el Pregón de Semana Santa, dejando claro que, por el momento, no se plantea. «El escenario del Pregón es el idóneo», recordando que son muchas personas «las que acuden» al centro sin coches, en clara referencia a la posibilidad de trasladar este acto al nuevo auditorio de Fibes, como se ha planteado en alguna ocasión.
 
Asimismo, el presidente del Consejo ha argumentado que «no sabemos si en un lugar así la demanda sería la suficiente para llenar Fibes», abogando por que el pregonero, cuando está en un teatro, «necesita sentir el calor del público».
Por lo que respecta al delegado de la Madrugada, actualmente Carlos López Bravo que además compagina este cargo con el de secretario del Consejo, continuará hasta que termine la Semana Santa, así como que la Banda Sinfónica estará presente en el Pregón tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, entendiendo el presidente que también estará en el Santo Entierro.
 
Pregonero tranquilo
Por su parte, Francisco Javier Segura Márquez, también fue de la opinión de que «cada foro tiene sus características. Es verdad que a mí me gustaría  que hubiese más personas, es decir, que acudiese más gente en cuanto al aforo».
 
Por lo que respecta a estos días previos que está viviendo el pregonero hasta el próximo Domingo de Pasión, Segura Márquez declaró sentirse «de ánimo estupendamente; de nervios, nada. Estoy muy tranquilo porque he sido fiel a mi conciencia, a mi estilo y a la Semana Santa».
 
Igualmente, es consciente de que cuando acabe de pronunciar su texto, «las opiniones serán múltiples y variadas y no me preocupan. El pregón dudará una hora y cuarto». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario