La elección del nuevo Pontífice ha sido sin duda el de las nuevas tecnologías, especialmente el de la red social Twitter. El 19 de abril de 2005, cuando fue nombrado el Santo Padre Benedicto XVI como sucesor del Beato Juan Pablo II, ya contábamos con estos rincones en internet pero aún no tenían el uso que hoy se llega a apoderar de nosotros incluso en algunos momentos del día.
Desde el inicio del Cónclave, millones de tweets han estado publicados en esta red social creada por Jack Dorsey en marzo de 2006.
Twitter
Twitter estima tener alrededor de más de 200 millones de usuarios, generando más de 65 millones de mensajes al día y unas peticiones de búsquedas cifradas en más de 800.000.
Hermandades
Al salir humo blanco, la conocida "fumata blanca" desde la chimenea más seguida y observada del mundo, mientras las campanas de la Giralda y el restos de los Templos de Sevilla repicaban por el nombramiento del Papa número 266, las Hermandades han anunciado este momento histórico, vía Twitter.
Lo han hecho con la tradicional frase, "Habemus Papam", acompañado de una fotografía, de anunciar que repican las campanas de su sede canónica o dando gracias a Dios por darnos al nuevo Papa.
Aquí pueden ver reflejado algunos de estos mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario