El Anticiclón Atlántico persiste en seguir alejado de la Península, permitiendo el paso de hasta 3 borrascas. No obstante, los pronósticos son bastante inciertos, pues fluctúan sobre la cercanía e influencia de estas borrascas al sur. De momento se espera que a medida que avance la Semana Santa las borrascas circulen cada vez más al norte, por lo que la inestabilidad irá disminuyendo. Incluso auguran para la segunda mitad de la Semana Santa el acercamiento del anticiclón a la Península, extendiéndose en forma de una cuña anticiclónica al Valle del Guadalquivir.
Viernes de Dolores. Se espera la llegada de un frente, por lo que la nubosidad será abundante y con precipitaciones, más probables (por encima del 90%) en las horas centrales del día y durante la tarde. A partir de las 20 horas, puede que antes, pasado el frente, se abrirán claros y bajará la probabilidad de lluvia al 30% o menos, en todo caso serían precipitaciones débiles y ocasionales. El viento soplará flojo del Suroeste con algún intervalo de moderado durante la tarde. Temperaturas: mínima 11ºC y máxima: 19ºC.
Sábado de Pasión. Se esperan un nuevo frente por lo que predominarán los cielos muy nubosos y con precipitaciones, que serán más frecuentes y probables (más del 90%) entre el amanecer y el atardecer, no descartándose incluso que vengan acompañadas de tormentas. Por la noche bajará la probabilidad de lluvia al 40% o menos y de carácter débil y ocasional. El viento soplará flojo a moderado de componente Sur, disminuyendo por la noche. Las temperaturas bajarán un poco, con una temperatura mínima cercana a los 10ºC y una máxima entorno a los 18ºC.
Domingo de Ramos. El pronóstico es bastante incierto, por el momento se esperan intervalos nubosos con probabilidad del 40 al 60% de que puedan registrarse chubascos, disminuyendo la probabilidad durante la tarde-noche a un 30%. El viento soplará flojo a moderado de componente Oeste. Las temperaturas subirán un poco, con una mínima cercana a los 11ºC y una máxima entorno a los 19ºC.
Lunes Santo. La mayor inestabilidad atmosférica se habrá desplazado hacia el norte, bajando la probabilidad de lluvia, que se estima entre el 40 y 60%. El viento será más apreciable pues soplará flojo a moderado. Las temperaturas no experimentaran grandes cambios con una mínima entre 10 a 11ºC y máxima entorno a los 19ºC.
Martes Santo. Se espera que siga disminuyendo la inestabilidad y con ella la probabilidad de lluvia que bajará al 40%. El viento soplará flojo a moderado de componente Oeste y las temperaturas diurnas subirán un poco con una minima entre 10 a 11ºC y máxima cercana a los 20ºC.
Miércoles Santo. Jornada muy similar a la anterior con intervalos nubosos y probabilidad entorno a 40% de lluvia. El viento soplará flojo con intervalos de moderado en las horas centrales del día. Las temperaturas subirán aunque de forma poco apreciable, continuando la mínima entorno a los 11ºC y la máxima cercana a los 20ºC.
Jueves a Viernes Santo. Pronóstico algo incierto, aunque por el momento la más probable es una disminución significativa de la instabilidad debido a la entrada de una cuña anticiclónica, por lo que alternarán nubes con algunos claros y la probabilidad de lluvia se estima inferior al 30%. El viento soplará. La disminución de la nubosidad y de la intensidad del viento hará bajar las temperaturas nocturnas, y subirán las diurnas, oscilando entre una mínima cercana a los 11ºC y una máxima entorno a los 21 o 22ºC.
Sábado de Gloria a Domingo de Resurrección. Habrá pocos cambios en general, aunque se producirá un ligero aumento de la instabilidad debido a la llegada de un nuevo frente por el norte que probablemente no afectará o afectará poco a Sevilla. La probabilidad de lluvia sube al 40% y no se esperan grandes cambios en las temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario