martes, 19 de febrero de 2013

El Cristo de la Salud de San Bernardo vuelve a Santa Cruz


 El Señor de la Salud de San Bernardo visitará la Parroquia de Santa Cruz el 9 de marzo en su Vía Crucis con motivo del LXXV Aniversario de la llegada del Crucificado a la Corporación del Miércoles Santo.

Conmemora la efeméride prácticamente del mismo modo de su llegada al barrio de los toreros, celebrando un Vía Crucis, una Función Solemne y su Besapiés.
 
Viernes 8 de marzo
 
Una vez finalizada la Eucaristía Parroquial de las ocho de la tarde, vigilia de oración ante el Cristo de la Salud.
 
Sábado 9 de marzo
 
Vía Crucis hasta la Parroquia de Santa Cruz a las siete de la tarde.
 
Domingo 10 de marzo
 
Besapiés durante todo el día. A las once de la mañana, Función Solemne con la predicación del Rvdo. Padre Manuel Moreno Ocaña, Vicario Parroquial.
 
Tras la Misa de ocho de la tarde, traslado a su paso.
 
Historia
 
Esta talla fue concebida el 17 de enero de 1669 según las Actas de la Escuela de Cristo. Se encargó para presidir el Oratorio de la Escuela de Cristo en la antigua calle Colcheros, hoy Tetuán. Pasó por la antigua Iglesia de San Hermenegildo, Convento de la Paz y acabar presidiendo la sala capitular de la Escuela de Cristo, sita en calle Ximénez de Enciso.
 
La Hermandad pierde en 1936 a sus Titulares en los desagradables sucesos, solicitando al Cardenal Segura, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, la Imagen de un Crucificado que sustituyera al desaparecido, atribuido a Pedro Roldán.
 
La Autoridad Eclesiástica accede a la petición en enero de 1938, momento en el que es trasladado hasta la Parroquia de San Bernardo en Vía Crucis donde se celebra una Función Solemne y un Besapiés a su llegada al Templo.

El Cristo de la Salud en el traslado a San Bernado en 1978 / HERMANDAD SAN BERNARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario