lunes, 25 de febrero de 2013

El Cristo de las Misericordias bendijo, a pesar de la lluvia, el barrio Santa Cruz

El Santísimo Cristo de las Misericordias, a pesar del tiempo, recorrió las calles de su feligresía en su anual Vía Crucis.

Las inclemencias meteorológicas obligaron a la junta de gobierno de la Hermandad de Santa Cruz a decidir sobre si realizar o no este culto piadoso por las calles de Sevilla. Finalmente la Junta, presidida por Miguel Genebat Salcedo, acordó realizar este culto externo.

El cortejo salió en torno a las nueve de la noche. Estaba formado por una Cruz Parroquial, seguida de un trío de capilla, el cuerpo de acólitos, dos faroles y el Santísimo Cristo de las Misericordias portado por hermanos, comandado por Alberto Martín Flores, Diputado Mayor de Gobierno de esta Corporación del Martes Santo.

La comitiva en su discurrir hizo estación en los siguientes Conventos, el de las Teresas, el de la Encarnación y el de San José de la Montaña.

Al llegar a la Plaza del Triunfo, como es habitual, el Coro del Ateneo puso el acompañamiento musical.

Destacar la gran afluencia de público que acompaño a este titular de la Hermandad de Santa Cruz, en una noche difícil en cuanto a lo meteorológico y fría.

Cultos
Ayer viernes 22 comenzó el besapiés a la sagrada imagen, que continuará hoy sábado 23, desde las 17 horas, y el domingo 24 hasta el mediodía.
Desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo, con la finalización de la Función Principal de Instituto, tendrá lugar el Quinario.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE PABLO LASTRUCCI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario