La junta de gobierno de la corporación religiosa ha tomado esta decisión, que posteriormente ha pasado por el cabildo general de la hermandad. La intención de la Vera-Cruz es colaborar con las tres Cáritas parroquiales de la ciudad (Santa María, Santiago y San José) en los complicados tiempos que se están viviendo, donde la crisis económica azota a numerosas familias. “En Utrera hay gente que pasa hambre, y hemos creído oportuno adoptar esta medida para poner nuestro granito de arena ante la difícil situación que existe”, explicó a Utrera Digital el hermano mayor de la entidad, José Simón.
Teniendo en cuenta que son cuatro exornos los que acomete cada Semana Santa la hermandad, ésta tiene previsto poder aportar con la citada medida más de 3.000 euros.
El abono se hará efectivo durante el transcurso de la eucaristía que se celebrará en mayo, coincidiendo con los cultos en honor a la Santa Cruz.
De esta forma, salvo que alguien anuncie la donación de las flores, no podrán verse los tradicionales claveles, rosas y lirios que adornan los pasos procesionales de la Vera-Cruz. En su sitio, lo único que se apreciará serán elementos vegetales para que, al menos, ocupen los huecos vacíos que quedarían, por ejemplo, en las ánforas del paso de palio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario